equipo

22

La tierra se nos estrecha es un proyecto multimedia independiente y autofinanciado, que nace de la voluntad de realizar un periodismo riguroso, responsable y coherente, y de recoger esas historias que ya sea por intereses políticos o económicos, quedan fuera de la mirada de los grandes medios de comunicación.

Y si hablamos de Palestina, esto es flagrantemente notable. Sin lugar a dudas el escenario más narrado y relatado del planeta, pero al mismo tiempo, también el más olvidado, y quizás el peor comprendido. Demasiados tópicos, miedos, discursos políticamente correctos y saturaciones informativas, que esconden una realidad dolorosa: el pueblo palestino es el testigo privilegiado de su propia muerte.

Pero intuimos que detrás de todo esto hay también un público crítico, deseoso de indagar en la realidad, y de poder acceder al discurso de los propios protagonistas de esta historia de supervivencia.

La tierra se nos estrecha nace también con la voluntad de crear nuevos esquemas para producir y compartir información. De la búsqueda de nuevos canales y formas de financiación que rompan el esquema de la acumulación de poder por parte de las grandes corporaciones. Democratizar los canales de difusión para elaborar discursos comprometidos con la realidad. Creemos en nuestra responsabilidad social como periodistas, y creemos en un trabajo realizado con honestidad y respeto, comprometido con poner foco en las injusticias, y dar voz a quienes construyen anónimamente el relato cotidiano de nuestro tiempo.

El documental tiene licencia creative commons y es de distribución libre y gratuita. Pensado para ser descargado, copiado y compartido todas las veces que sea posible. No pensamos que el copyright sea la respuesta. Tampoco en el pago previo; pero como es un documental producido por nosotros mismos, de manera independiente, con nuestros ahorros y préstamos, consideramos legítimo animaros a colaborar una vez visto el documental. Sacaremos una edición en DVD y diversas campañas de apoyo para quien quiera colaborar. En breve os informaremos. 

Este proyecto va dirigido a vosotros, que exigís periodismo independiente y crítico. Intuimos que estáis aquí y necesitamos vuestro apoyo para hacerlo posible.